Preguntas frecuentes
Respuesta a las preguntas más frecuentes sobre neveras americanas
¿Me conviene una nevera americana?
En lo que se refiere a frigoríficos, son los grandes dominadores del panorama actual. Las neveras americanas de lado a lado requieren menos espacio para que las puertas se abran, pero por contra nos obligan a agacharnos para encontrar alimentos, tanto en la base del refrigerador como en la base del congelador. Los frigoríficos con congeladores inferiores (como los modelos de puertas francesas) colocan el compartimento más utilizado al nivel de los ojos por lo que solo deberemos agacharnos para acceder al congelador.
Cierto es que las neveras con congelador en la parte superior cuestan menos dinero, pero a menudo nos obligan a agacharnos para acceder al contenido de la nevera y no nos permiten tener a la vista los alimentos.
¿Qué características debería tener mi nevera?
A la hora de escoger tu nevera americana, considera el número de estanterías y cajones internos para ver si resultan óptimos para los hábitos alimenticios de tu familia. Si deseas guardar algunas botellas de vino en la nevera, asegúrate de que haya una altura suficiente y/o estantes ajustables; si pides pizza con cierta frecuencia, querrás una nevera que pueda contener la caja sin problemas. Algunos frigoríficos americanos también ofrecen controles de humedad en cajones para verduras, cajones para carnes o embutidos. También podemos encontrar modelos que disponen de dispensador de agua, cubitos de hielo y también los hay habilitados para conexión Wi-Fi y con pantalla digital.
Mi nevera hace ruido, ¿es normal?
-
Se puede escuchar un clic / tic-tock cuando el temporizador de descongelación se enciende y apaga.
-
Se puede escuchar un clic cuando la unidad de control de temperatura enciende y apaga la unidad.
-
Se puede escuchar un sonido de ebullición, gorgoteo o golpes cuando la unidad está en funcionamiento. Esto es causado por la circulación de refrigerante.
- Un cambio en la velocidad del ventilador cuando el frigorífico responde a los cambios de temperatura debido a la apertura de la puerta.
-
Es posible que se escuche un clic después de un corte de energía. Esto se debe a que el compresor intenta reiniciarse. El ruido puede durar de 3 a 5 minutos.
-
Es posible que se escuche un silbido, chisporroteo, zumbido o arco en los modelos de autodescongelación. Esto se produce cuando el agua gotea sobre los calentadores de descongelación.
- En las neveras nuevas no es inusual que la puerta silbe o rechine . Esto ocurre porque la junta (material de goma alrededor del perímetro interior de la puerta) sella muy herméticamente. Este ruido se detendrá en unos días una vez que la junta se vuelva más flexible.
Mi nevera está funcionando, pero no enfría lo suficiente
Si la nevera está funcionando, pero no enfría en absoluto o no está lo suficientemente fría, varios factores pueden influir en la temperatura. Verifique lo siguiente:
Verifique la configuración del control de temperatura:
-
Para los modelos de lectura digital o de dial, ajuste su control de temperatura en un número más alto para un ajuste de temperatura más frío.
- Para los modelos de lectura de temperatura real, ajuste su control de temperatura un grado más bajo para una configuración de temperatura más baja.
- Espere aproximadamente 24 horas para que la unidad se enfríe y se estabilice después de la instalación inicial. Si ha pasado 24 y los controles se han configurado correctamente pero la unidad aún está caliente, es posible que deba programar el servicio.
Asegúrese de que las puertas del refrigerador y del congelador se puedan cerrar y sellar correctamente.
Hay agua debajo de las cajas de fruta y verdura de mi nevera
Si encuentra agua o hielo debajo de los cajones para frutas y verduras, cajones con control de temperatura o humedad, o cajones estándar para frutas y verduras en su nevera americana, podría deberse a una fuga en el tanque de almacenamiento de agua.
Para verificar esto:
- Saque los cajones de verduras y deje abierta la puerta del frigorífico.
- Vierta un poco de agua en un vaso desde la puerta del congelador mientras observa el tanque.
- Si tiene una fuga, obviamente, se recomienda contactar con el servicio técnico.
- Los modelos de monograma con agua debajo de las bandejas de verduras son un síntoma de drenaje obstruido y requieren servicio técnico.
Acumulación de escarcha en las paredes o el piso de mi nevera
Para minimizar la posibilidad de descarga eléctrica, desenchufe este aparato de la fuente de alimentación antes de intentar cualquier mantenimiento o limpieza.
Causas del hielo en la pared del congelador:
- Alta humedad
- Abertura de puertas
- Carga de comida caliente
- Paquetes apoyados contra la pared trasera
- Paquetes que mantienen la puerta abierta
Mi nevera no funciona
Si su refrigerador no enfría porque parece que no está funcionando, hay algunas cosas que debe verificar antes de considerar el servicio.
- Primero, abra el refrigerador y vea si tiene luz en la sección de alimentos frescos. De lo contrario, esto podría indicar que no tiene energía.
- Si tiene luces, asegúrese de que el termostato (controles) no se haya apagado por accidente.
- Tenga en cuenta que el compresor y los ventiladores no funcionan durante el ciclo de descongelación, lo que podría hacer que parezca que el refrigerador dejó de funcionar. Según el modelo, el ciclo de descongelación puede durar entre 30 y 45 minutos y puede ocurrir una vez al día.
- Si hubo un corte de energía breve, la sobrecarga del compresor se encenderá y apagará (no el compresor) hasta que el sistema de refrigerante se iguale, momento en el cual el compresor arrancará y se reanudará la refrigeración. No es necesario apagar y encender para que esto suceda. Esta es una característica de seguridad que protege el compresor en caso de un corte de energía o si el cliente debe desconectar la unidad y volver a enchufarla. Esta es una característica automática y no se requiere la intervención del cliente.
- El refrigerador puede estar en modo de demostración.